ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Para que podamos reabrir

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Publicidad
Seguinos en:
Creadores de threads

Abaddon
Cl
EiNJHATE
kuZ kuZ
Green Day Warriors
jarri
SebaSh
WHiTELOCkE
Jobina La Diariera
Donic

Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de ¡Bienvenidos a Gchu-Ao! en tu sitio de bookmarking social
Afiliados
GS-Zone
Compartir | 

Gobierno argentino sustentando iglesia católica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 2:09 pm

[Cómo sustentamos a nuestra Católica y Romana Clerecía . . .

Guardado bajo siete llaves, el financiamiento estatal de la Iglesia resulta uno de los misterios más divinos de la democracia argentina.

El presupuesto nacional 2010 elevó a casi $36 millones la partida a la Iglesia, una bicoca insignificante respecto de las asignaciones giradas por los estados provinciales y municipales a los colegios católicos, de aproximadamente $2.500 millones como estima en forma conservadora el periodista Eduardo Blaustein (Miradas al Sur, 18/7), sin considerar los ingresos de Caritas y los aportes de las grandes empresarios.

La última dictadura reforzó aún más la unidad entre Iglesia y Estado, imponiendo una legislación que promovía la ampliación del número de religiosos y la cantidad de instituciones confesionales beneficiadas por los subsidios, como las parroquias de frontera y las ubicadas en zonas desfavorables.

Entre los bandos dictados por Videla y Martínez de Hoz, la Ley 21.950 garantiza que el Estado pague anualmente $3.390.000 a 66 obispos en actividad y $1.430.000 a 32 obispos retirados.
La Ley 22.430 asigna jubilaciones graciables por una suma de $55.800.
La Ley 22.161 asegura la manutención mensual del párroco de frontera equiparable a un empleado administrativo estatal de la categoría más baja, más allá de que de conjunto el Estado sostiene los ingresos mensuales de 16.457 curas y monjas que no pagan impuestos, no tienen cargas sociales, no aportan a ganancias ni a la jubilación.
Según Guillermo Olivieri, titular de la Secretaría de Culto, “un obispo debería ganar $13.000 por ser el equivalente al 70% de un juez nacional de primera instancia” (Miradas al Sur, 18/7).

Como verán, a Dios rezando . . . ¡Y los billetes contando!

Delsio Evar Gamboa Laborde. Cba. Arg.

Me gustarìa entender porque el Estado debe financiar a la Iglesia....son pobres? Ademàs, supongamos que soy judio o mormon o de cualquier religiòn que no sea la catòlica, porque debo pagar mis impuestos para que con ellos financien a la Iglesia Catòlica?No entiendo...

Cl
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 4088
Busco: De todo un poco
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 6:33 pm

A pesar de que somos un pais laico, la mayor parte de la población es catolica.. yo lo veo bien, la funcion de la iglesia es necesaria.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 9:56 pm

Para 2008 CONICET realizó un estudio18 en el que se refleja los credos de las principales religiones:
Catolicismo: con el 76,5%
Ateos, agnósticos e indiferentes: con el 11,3%
Evangelismo (Pentecostal, Bautista, Luterana, Metodista, Presbiterianos, Libre y Asamblea de Dios): con el 9%
Testigos de Jehová: con el 1,2%
Mormones: con el 0,9%
Otras religiones: con el 1,2%

Ese 23.5% de la población tiene que sustentar la iglesia católica :|
La República Argentina tiene una población estimada para 2009 de 40,1 millones de habitantes.

Porque a mas de 8 millones de personas le tienen que sacar plata para sustentar a la iglesia CATOLICA.

Suponiendo que soy evangelista,judio etc.

Osea está mal.

oRISHi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 998
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 10:42 pm

se llama democracia. seguramente también hay un 20% que no votó a este gobierno, y sin embargo...

Nivel 20

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos: 2986
Busco: Divertirme
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 10:47 pm

la PRESIDENTA NO SIRVE PARA NADA.

no desvirtues.
http://www.gchu-ao.com.ar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 10:52 pm

Democrasia de que?

Vos pagas por mantener a otros te parece bien?
Alex die schrecklich
Nivel 6
Nivel 6

Masculino Cantidad de envíos: 166
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 11:00 pm

oRISHi escribió:
se llama democracia. seguramente también hay un 20% que no votó a este gobierno, y sin embargo...

es que es muy fácil engañar a esta mayor parte de la población, por ejemplo, te pongo a 3 candidatos a presidente con "distintos partidos" y la gente sigue pensando que es porque "eligen mal" o "son todos corruptos" porque las cosas no se dan como se las plantearon, pero cuando personas como yo dicen tal falacia de que todos los candidatos están en acuerdo, terminás siendo "El Loco", porque la gran mayoría del país y del mundo no ve más allá de lo que está arriba de la mesa, ni conoce lo que podría haber debajo.

mi típico ejemplo, Galileo Galilei frente a la iglesia, TODO el mundo consideraba que estaba loco, y sin embargo su teoría principal ahora se sabe que es la verdadera.

si así es la naturaleza, será cuestión de tiempo para que desaparezca la democracia actual y conozcan la verdadera. Mientras tanto me quedo con la dictadura =).
jarri
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 1630
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 11:12 pm

Alex die schrecklich escribió:
oRISHi escribió:

es que es muy fácil engañar a esta mayor parte de la población, por ejemplo, te pongo a 3 candidatos a presidente con "distintos partidos" y la gente sigue pensando que es porque "eligen mal" o "son todos corruptos" porque las cosas no se dan como se las plantearon, pero cuando personas como yo dicen tal falacia de que todos los candidatos están en acuerdo, terminás siendo "El Loco", porque la gran mayoría del país y del mundo no ve más allá de lo que está arriba de la mesa, ni conoce lo que podría haber debajo.

mi típico ejemplo, Galileo Galilei frente a la iglesia, TODO el mundo consideraba que estaba loco, y sin embargo su teoría principal ahora se sabe que es la verdadera.

si así es la naturaleza, será cuestión de tiempo para que desaparezca la democracia actual y conozcan la verdadera. Mientras tanto me quedo con la dictadura =).

Como se nota que no viviste una dictadura , es imposible que en argentina haya una dictadura , el mundo de hoy es LIBERTAD no nesesito un boludo que me venga a decir lo que tengo que hacer , te querria ver si te asesinan a un ser querido y no sabès donde carajo està ni que pasò , la ùnica soluciòn de esto es que el paìs se golpee como me dijo cris una vez este paìs tiene 2 o 3 generaciones es obveo que falta tiempo para que esto se solucione.
Alex die schrecklich
Nivel 6
Nivel 6

Masculino Cantidad de envíos: 166
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Vie Ago 27, 2010 11:57 pm

y claro ves lo que pasa? vos ya así de una suponés que la dictadura SÍ O SÍ tiene que tener a algún muerto, te re comieron los medios, el problema es que la gente se toma las cosas como se los decis, no por lo que dicen, sino por como lo dicen, así son los ignorantes, de acá no hay UNO que me pueda describir una dictadura por su nombre.

y te digo que aún ahora hay muertos gracias a la seguridad de tu gobierno.

LIBERTAD Y VES A LOS PIBITOS AHI EN LA CALLE PORREÁNDOSE Y HACIENDOSE PELOTA A SU ESTILO (y a mí no me lo contó nadie, lo veo todos los días, y pasando en la capital de un país es algo ridículo), viene uno que lo prohibe y todos vienen a quejarse e hinchar los kinotos. Qué país necesita a personas que viven vaguitas en la calle? no aportan nada, consumen todo, y son subsidiadas por el gobierno. Se supone que te tienen que mantener simplemente por el hecho de existir en el territorio? si sigue así las consecuencias son obvias.

y justamente fijate como alemania creció tan inmensamente con su famosa dictadura, yo considero incorrecta la esclavitud de las personas en el momento de la dictadura, no hay causa que la justifique, pero aún sin esclavitud hubieran crecido, sólo más lento.

en fin, querés libertad? debería haber un contrato en el cual una persona acuerde en que los problemas de salud adquiridos CONCIENTEMENTE no deben ser pagados ni por seguros ni caridad. Y no hablo únicamente de drogas. Sos libre, pero estás por tu cuenta, a llorarle a la iglesia.
jarri
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 1630
Advertencias

MensajeTema: Re: Gobierno argentino sustentando iglesia católica.   Sáb Ago 28, 2010 12:11 am

Yo ni muchos de acà nesesitan un dictador para que le digan lo que tienen que hacer , pero veo que vos nesesitàs a algùn boludo que te diga lo que tenès que hacer serà tu ideologia pedorresca e inhumana pero no la mia ni la de muchos , ahora yo te pregunto que harias con esa gente que està en la calle drogandose ?? solo decime que harias.

Gobierno argentino sustentando iglesia católica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente